martes, 29 de septiembre de 2009

ENCUENTRO DÍA 3 DE OCTUBRE DE 2009

El próximo día 3 de octubre sábado tendremos una actividad con motivo de la festividad de San Francisco de Asís, tal como tenemos previsto en nuestro programa anual.
Visita al Parque Metropolitano de las Marismas de los Toruños y Pinar de la Algaida en El Puerto de Santa María


Los datos de nuestro encuentro son los siguientes:

  • Hora de encuentro: 12,30

  • Lugar: Entrada del Parque de los Toruños
  • Actividad: Visita al parque con explicación del mismo y visita a la feria de la sal.
  • Material a llevar: Ropa y calzado cómo para andar. Bocadillos y bebida para el almuerzo que realizaremos durante la marcha (traerlo en mochila pues tenemos que llevarlo con nosotros en la actividad a pie).
  • Visita a las Salinas a las 18,30 horas (durará unas 2 horas aprox). Hay que confirmar los que van a visitar las salinas pues hay que reservar plaza en el autobús que nos lleva a las mismas. Confirmar la asistencia a las salinas antes del jueves a mediodía al nuestro correo electrónico.


Nos vemos el sábado.

domingo, 13 de septiembre de 2009

Centenario del Guidismo 2010-2012

A tan sólo un año del lanzamiento del primero de los tres Días de Celebración del Centenario, están trabajando en la planificación de actividades relacionadas con el tema Plantar. El primer paquete de actividades para el Día de Celebración del Centenario ya está disponible en este sitio web .

La Presidenta del Consejo Mundial de la AMGS, Margaret Treloar, ha enviado un mensaje del centenario a todos los miembros. Lo pueden descargar desde esta página y ver a través de YouTube.

A través del Guidismo y el Escultismo femenino se han transformado las vidas de millones de niñas y jóvenes. A cambio, las Guías y Guías Scouts han cambiado las vidas de quienes las rodean, a través del servicio comunitario, la educación inter-pares y el servicio a los demás. El mensaje del centenario celebra los logros de la AMGS y sus miembros durante los últimos 100 años.


El mensaje del centenario incorpora los colores de las cinco regiones de la AMGS.


¿Por qué tres años?

1910 vio los primeros grupos de Guías en el Reino Unido iniciados por Robert y Agnes Baden-Powell. Para 1912, el Guidismo y el Escultismo Femenino habían sido introducidos a muchos países alrededor del mundo. Durante tres años – de 2010 a 2012 celebraremos el nacimiento de nuestro Movimiento. Muchos países fundaron el Guidismo y el Escultismo Femenino entre 1910 y 1912:


  • Fundados en 1910: Canadá, Dinamarca, Finlandia, Nueva Zelanda, Polonia, Sudáfrica, Suecia, Reino Unido

  • Fundados en 1911: Australia, Bangladesh (entonces parte de la India), India, Irlanda, Países Bajos, Pakistán (entonces parte de la India)

  • Fundados en 1912: Chipre, Italia, Noruega, Estados Unidos de América, Zimbabwe

jueves, 10 de septiembre de 2009

A Limpiar el Mundo

A Limpiar el Mundo es una de las mayores campañas ecológicas del mundo de carácter comunitario. La Organización Mundial del Movimiento Scout (WOSM) participa como Aliada de A Limpiar el Mundo.

Realizada en conjunción con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), se estima que alrededor de 35 millones de voluntarios de 120 países participan cada año, incluidas muchas Organizaciones Nacionales de Scouts (NSOs).


Los participantes en A Limpiar el Mundo organizan y desarrollan actividades y proyectos medioambientales a más largo plazo durante todo el año, sin embargo la campaña culmina poniendo énfasis sobre todo en el Fin de Semana de A Limpiar el Mundo, del 18 al 20 de septiembre de 2009.

En 2009, A Limpiar el Mundo pide a las NSOs y Grupos de Scouts que participen en “las comunidades se unen para combatir el cambio climático” y que realicen actividades como proteger las fuentes de agua, conservar la energía, plantar árboles, reducir la cantidad de desechos y organizar ejercicios para la educación medioambiental, con el fin de reducir las causas e impacto.

Animamos a las NSOs a que participen en A Limpiar el Mundo y anuncien sus actividades medioambientales como parte de la campaña global visitando: cleanuptheworld.org

Acerca de A Limpiar el Mundo

A Limpiar el Mundo es una campaña ecológica de carácter comunitario que inspira y apoya a individuos y comunidades de todo el mundo para que conviertan su medio ambiente en un lugar más limpio y saludable en que vivir.

A Limpiar el Mundo, en su 17 aniversario, se realiza en conjunción con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y moviliza cada año a unos 35 millones de voluntarios de 120 países lo que la convierte en una de las mayores campañas del mundo de carácter comunitario. Los Scouts han participado en A Limpiar el Mundo cada año desde sus comienzos.


La campaña une a empresas, grupos comunitarios, colegios, gobiernos e individuos los cuales realizan diferentes actividades y programas para mejorar su medio ambiente local.Su misión es inspirar a individuos y comunidades de todo el mundo para que limpien, reparen y conserven su medio ambiente.

¿CÓMO FUNCIONA?

Los grupos, organizaciones, empresas y comunidades de todo el globo que quieran enfrentarse a un problema medioambiental uniéndose para realizar una actividad o proyecto, puden inscribirse en A Limpiar el Mundo. La inscripción es gratuita y renovable cada año.

Ejemplos de iniciativas de A Limpiar el Mundo son: campañas de limpieza, actividades de concienciación y prevención del cambio climático, proyectos de reciclaje, campañas educativas, proyectos de recuperación de recursos, de reutilización y conservación del agua, plantar árboles, concursos y exhibiciones.

Aunque las iniciativas de A Limpiar el Mundo pueden desarrollarse en cualquier época del año, el evento principal de la campaña es el Fin de Semana de A Limpiar el Mundo, del 18 al 20 de septiembre de 2009. Se anima a los participantes a que organicen campañas de limpieza en torno a este fin de semana y celebren sus logros ambientales.

A Limpiar el Mundo ofrece toda una serie de servicios informativos y de apoyo con el objetivo de ayudar a los participantes a organizar y promover campañas de limpieza y otras iniciativas ecológicas.

Al unirse a la campaña A Limpiar el Mundo, los participantes pueden intercambiar información y experiencias en la red global de A Limpiar el Mundo y mejorar su entorno.

A Limpiar el Mundo anuncia y promueve los logros de las organizaciones participantes a través de su extensa red de socios, cobertura en los medios de comunicación globales, regionales y nacionales y en su sitio web.

Clean Up the World Pty Ltd, con sede en Sidney, Australia, se encarga de coordinar y promover la campaña.