jueves, 24 de marzo de 2011

martes, 22 de marzo de 2011

La Hora del Planeta 2011. Deja que el Planeta descanse por una hora.

Apaga la luz, enciende el Planeta. La Hora del Planeta es la mayor campaña de movilización global para luchar contra el cambio climático.

A las 20:30 del sábado 26 de marzo de 2011, individuos, comunidades, empresas y gobiernos de todo el mundo apagarán sus luces durante una hora "La Hora del Planeta". Será la mayor llamada a la acción para luchar contra el cambio climático y pretende alcanzar el compromiso de un cambio global en beneficio del medio ambiente.




domingo, 20 de marzo de 2011

Asambleas de AISG-España, 13 de marzo de 2011


Los pasados 12 y 13 de marzo se celebró en Madrid la Asamblea Federal de Amistad Internacional Scout y Guía – España, en la que participó en representación de esta Asociación Antonio Ortega Álvaro.

El encuentro comprendió una mesa redonda en la tarde del sábado y las Asambleas Generales Ordinaria y Extraordinaria en la mañana del domingo.

La mesa redonda se celebró en el Colegio Amorós y fue dedicada al tema “La realidad del escultismo y guidismo adulto”. Se compartieron diferentes experiencias que comprendían diferentes visiones del escultismo y del guidismo adulto. Desde una visión de escultismo y guidismo adulto como continuación del compromiso scout o guía después de dejar el movimiento juvenil en la vida de cada uno, hasta una visión de segunda oportunidad para aquellos que no fueron scouts o guías y que quieren serlo en su vida adulta.

En la mañana del domingo se celebró la Asamblea Federal Ordinaria donde se presentaron y aprobaron la Memoria Federal y las cuentas del año 2010. Asimismo se presentó y aprobó el balance del trienio 2008-2010.

Al finalizar la Asamblea tuvo lugar la despedida de la Junta Directiva que terminaba su mandato, a la que se le agradeció su dedicación y trabajo.

Tras un descanso se inició la Asamblea Federal Extraordinaria que contaba con un solo punto en el orden del día, la elección de la nueva Junta Directiva de AISG-España. Se presentó una única candidatura a Presidente, la de Andrés Román y su equipo que tras la presentación de su programa de trabajo (2011-2014) fue elegida por mayoría absoluta.


En distintos momentos de las Asambleas contamos con la presencia de Ramón García (presidente de la FEE), Julio del Valle (Presidente de ASDE), Pablo Bello (Comisionado Internacional de ASDE), Noelia Palacios (Presidenta Scouts MSC) y Mida Rodrigues de la Región Sur de ISFG/AISG.

Más información en AISG-ESPAÑA

jueves, 17 de marzo de 2011

Audiencia de S.S. Benedicto XVI al MSC

El Movimiento Scout Católico con motivo del 50ª aniversario de su nacimiento acude a Roma para una audiencia con Su Santidad el Papa Benedicto XVI el 25 de mayo a las 10:30.
Si estás interesado/a en participar rellena la siguiente inscripción
http://recorta.com/11c936 antes del 8 de abril de 2011.

Los gastos de viaje y estancia van a cargo de cada persona.
Pueden asistir rutas, familiares de scouts, responsables, consiliarios, animadores/ras de la fe, equipos asociativos, equipos y permanentes de Scouts MSC, miembros de honor y personas que han formado parte de Scouts MSC.
Para la recogida de las acreditaciones se ha de estar el día 25 de mayo a las 9:00 en Roma en un lugar que se concretará más adelante, también está previsto a primera hora de la tarde la celebración de una Eucaristía de Acción de Gracias.
Para más información podéis contactar con
msc@scouts.es


jueves, 10 de marzo de 2011

¿Te acuerdas? ¡Mándanos tus fotos!

En Scouts MSC queremos que abras tus albumes de fotos y nos mandes aquellas imágenes de cuando se fundó tu grupo, los primeros San Jorges, las primeras acampadas, campamentos...

Un video que recoja para mostrar los 50 años de historia de Scouts MSC. Ese es el objetivo y para lograrlo necesitamos de tu colaboración.

¿Cómo? Envíanos fotos antiguas de tu grupo, de todas aquellas actividades que se quedaron en el fondo del album de fotos y que seguro que al recordarlas de nuevo os llevais una alegría.

Pero no queda aquí.

También nos gustaría que nos hicierais llegar vuestras imágenes actuales. Seguro que hemos cambiado en algunas cosas y en otras no tanto...

¿Qué mejor manera de saberlo que volviendo a bucear por esos albumes y archivos históricos?

Podéis enviárnoslas a la Asociación y nosotros las recogeremos todas y las enviaremos a MSC. Gracias por vuestra colaboración.

lunes, 7 de marzo de 2011

Necrológica

En el día de hoy entregó su alma al Gran Jefe la madre de nuestro hermano scout Elías Py, Comisario Internacional del MSC y miembro del Grupo Scout Nuestra Señora del Carmen de la ciudad de El Puerto de Santa María. Era hermana del miembro de nuestra Asociación Juan Francisco Py Pulido.

Desde nuestra asociación queremos hacer llegar a Elías, a Juan y a toda su familia nuestro más sincero y emotivo pésame al tiempo que nos unimos a él en un fraternal y fuerte abrazo.

martes, 1 de marzo de 2011

SCOUTS 1966


El 12 de octubre de 1966 se conmemoraban varias efemérides en El Puerto: Día de la Hispanidad, Domund, … En la imagen podemos ver a Humberto Jiménez Ruiz, José María Valle del Valle, Francisco Javier Camacho Barba, Francisco García Áspera (hijo de Francisco García Ríos, ‘Chicuelo’, con nótula en GfdP), Luis García Áspera, con sombrerito, Francisco Gordillo Perea, al que solo se le ve la cabeza a la derecha.


Un grupo de Scouts Católicos instalaron una tienda de campaña en la Plaza de Juan Gavala con objeto de recaudar fondos para las misiones. Era el Domund (Acrónimo creado en 1943 por las Obras Misionales Pontificias, cuyo primer Director Nacional, el monseñor Ángel Sagarminaga lanzó a la calle el eslogan “DoMund” que quiere decir “Domingo Mundial de la Propagacion de la Fe). Recaudaron 1200 pesetas de la época con huchas como la de la imagen de la izquierda, en esta ocasión, con una figura oriental.

El grupo de “Scouts Católicos” de El Puerto fue fundado por en 1965 por el sacerdote Antonio González Montaño, hermano de Ramón. Ambos eran concientes de la oportunidad que esta agrupación daba a las familias no solo de la feligresía del Carmen, sino de toda la ciudad. Tenía su sede en Acción Católicas debido a que la parroquia del Carmen aún no estaba construida. Fue una difícil y compleja travesía por la. Prioral, OJE en la Calle Valdes, Baños Termales, Siervas de los Pobres y a partir de 1967 en la Plaza del Polvorista donde por fin se pudo compartir reuniones y encuentros con la sede de Acción Católica, hasta su actual ubicación, Avenida de la Constitución, construida en 1970. El que Antonio y Ramón fueran profesores de Religión en el Instituto Laboral fue trampolín para que muchos de sus alumnos formaran parte de los Scouts, así como otros alumnos del distintos colegios de la ciudad. Además de los mencionados en la fotografía también fueron Boy Scouts y formaran parte de tropa y patrullas, entre otros, José Luis Cordero González, Francisco Sánchez Matabuena, José Joaquín y Gabriel Ponce de León Fernández, Gaspar Luis Ramírez Perea, Pedro Femenia Ruiz, Manuel Nimo Gutiérrez, Juan Ferrer Lamadrid, Antonio Dueñas Redondo, Rafael Morro Velazquez, Bernardo Muñoz Leiva, Diego Llopis, José Luis Soriano Valiente, Gaitán, Antonio Carbonell… En 1966 se formó la rama de los Lobatos, agrupación de los pequeños que después pasarían a ser Boy Scouts. Asunty Poullet y mas tarde Pedro Solís estuvieron al frente de ellos, todos bajo la dirección del recordado Antonio González Montaño hasta el año 1968 que fue destinado como párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima en Jerez de la Frontera.

Tomado de HABITANTES Y GENTE DEL PUERTO DE SANTA MARÍA