domingo, 24 de junio de 2012

Palabras del presidente de la Asociación José Ángel Sánchez Abrines al inicio del atardecer guía

Estamos aquí para celebrar el centenario de dos hechos históricos de trascendencia social: el centenario de la fundación del guidismo a nivel mundial y los 100 años de la llegada a España del escultismo.

Han sucedido muchas cosas en este tiempo transcurrido, en el que han sido protagonistas los miles de niños, adolescentes y jóvenes de ambos sexos, junto a sus responsables. Tiempos buenos y tiempos muy difíciles que perduran en la memoria de nuestra sociedad.

El escultismo fue y es un elemento transformador de nuestra sociedad en el que el aprendizaje de los valores en los que educa, está por encima de cualquier partidismo. Por eso el escultismo en muchos momentos resultó incomodo.

Como incomodo podemos ser ahora al recordar a toda la sociedad y en particular a los que nos gobiernan, que por encima de todo está el bien de la humanidad, sea del credo que sea, del color de la piel que sea o de cualquier otro hecho diferenciador.

Por eso hoy aquí nosotros tenemos un recuerdo especial para cuantas personas testimoniaron su espíritu scout y guía en el pasado y para aquellos que hoy en día contribuyen desde su misión en la vida a construir un mundo mejor.

Por ultimo, animaros a seguir en la senda del escultismo v del guidismo con el único fin de hacer posible el mensaje que Baden Powell nos dejo: "dejar este mundo en mejores condiciones de como lo hemos encontrado".