domingo, 22 de diciembre de 2013

Estuvimos en la entrega de la Luz de la Paz de Belén

Scouts Católicos de Andalucía: Acto central de entrega de la Luz en Sevilla

Delegación Diocesana del MSC de Jerez. Acto de entrega de la Luz en la Catedral de Jerez

Delegación Diocesana del MSC de Jerez. Acto de entrega de la Luz en la Catedral de Jerez

Delegación Diocesana del MSC de Jerez. Acto de entrega de la Luz en la Catedral de Jerez

Delegación Diocesana del MSC de Jerez. Acto de entrega de la Luz en la Catedral de Jerez

viernes, 20 de diciembre de 2013

jueves, 12 de diciembre de 2013

La Luz de La Paz de Belén se extenderá por Andalucia

La próxima semana la Luz de la Paz de Belén llegará a Andalucía procedente de Alicante donde la recogerá, en nombre de todos nosotros, miembros de  la asociación de Almería y un grupo de mas de 60 rutas de SCA.
 
El Martes 17 se celebrará el acto central en Andalucía, desde donde partirá la luz para extenderse por todo nuestro territorio a través de actos diocesanos y posteriormente en cada grupo, colegio o parroquia.
 
El listado de actos es el siguiente:
 
ACTO CENTRAL EN ANDALUCIA: Martes, 17 de Diciembre a las 18:00 horas en la Capilla del Sagrario de la Catedral,  en este acto servirá también para distribuir la Luz a los grupos de Sevilla.
 
ACTO DIOCESANO EN GRANADA: Domingo, 22 de diciembre a las 19:30 horas en la Catedral.  anteriormente habrá partido en procesión desde la basílica de las Angustias.
 
ACTO DIOCESANO EN ALMERIA: miércoles, 18 de diciembre a las 18:00 horas en la Parroquia San Antonio de Padua. Este acto lo organiza del GS Zalata por su XX aniversario.
 
ACTO DIOCESANO EN JEREZ: Viernes, 20 de diciembre a las 20:00 horas en la Catedral. Como es tradicional la luz vendrá en marcha desde La Cartuja con un nutrido grupo de scouts. 
 
ACTO DIOCESANO EN CADIZ: Sábado, 21 de diciembre a las 18:00 horas en la capilla del colegio salesiano de Campano. el acto coincidirá con la escuela evangelizadora de la diócesis.
 
ACTO DIOCESANO EN HUELVA: Viernes, 20 de diciembre a las 18:30 horas en la Iglesia Parroquial de San José en Palos de la Frontera.
 
ACTO DIOCESANO EN MALAGA: Viernes, 20 de diciembre a las 19:00 horas en la Catedral. Desde aquí la Luz también partirá hasta Melilla por medio del Vicario de esta ciudad.
 
ACTO CENTRAL EN CORDOBA: Sábado 21 de diciembre a las 19:00 horas en la Iglesia Santa Rafaela María. Se han organizado actividades desde las 10 de la mañana.
 
ACTO DIOCESANO EN JAEN: (por confirmar)
 
Fuente: Scoutsur
 

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Botas de montaña para el Hogar La Salle

En el Hogar La Salle de Jerez están buscando botas de monte (katiuskas o similar) usadas pero en buen estado, de las tallas 40 a 44, para los muchachos del Hogar. Parece que quieren llevarlos unos días a alguna sierra de por aquí, pero sólo tienen las zapatillas normales “de andar por casa”.

Si alguien puede colaborar que se ponga en contacto directamente con el Hogar o con esta asociación.

El primer congreso del Movimiento Scout Católico reunirá a un millar de personas

El Movimiento Scout Católico (Scouts MSC) celebrará del 6 al 8 de diciembre en el Colegio Nuestra Señora de los Infantes de Toledo, su primer congreso que lleva por título Polaris: Vamos hacia adelante en el que participarán representantes de jóvenes, padres, educadores y consiliarios del movimiento. En el evento, al que asistirán un millar de personas, se decidirán las líneas estratégicas a seguir por Scouts MSC en los próximos años.

(Ecclesia/InfoCatólica) Las principales propuestas de trabajo están encaminadas a reflexionar sobre el papel del Escultismo Católico en la Nueva Evangelización y a fomentar una mayor participación de los jóvenes y las familias en la toma de decisiones del movimiento scout. De hecho en el congreso, participarán con voz y voto jóvenes a partir de 16 años y padres, que aportarán sus puntos de vista.
 
Al encuentro han confirmado asistencia representantes de la mayoría de las diócesis españolas, encabezadas por varios obispos, de las congregaciones religiosas de la enseñanza más significativas de nuestro país y de otros movimientos de la Iglesia que trabajan con jóvenes. Asimismo, acudirán invitados de las asociaciones scouts nacionales de Portugal, Bélgica, Italia y Francia más dos miembros del Comité Scout Mundial.
 
Con más de 50 años de historia, Scouts MSC es el mayor movimiento de educación en el tiempo libre para infancia y juventud en España, un proyecto compartido entre diócesis y congregaciones religiosas, del que forman parte 27.000 niños, jóvenes y adultos, 12.000 familias y 400 comunidades cristianas que conforman los grupos scouts presentes en todas las comunidades autónomas y en la mayoría de las diócesis. Además, es miembro de la Organización Mundial del Movimiento Scout, que cuenta con más de 40 millones de personas en todo el mundo.
 
Para más información sobre Scouts MSC y su congreso en www.scouts.es/congreso
 
Fuente: Infocatolica

lunes, 2 de diciembre de 2013

La Luz de la Paz de Belén ya está encendida


Ha sido Michael Weixlbaumer, un scout de 12 años de Kematen an der Krems, Austria, el encargado de viajar hasta la gruta del nacimiento, en Belén.
 
Esto pasó hace a penas un par de días, el pasado martes, 26 de noviembre.
 
“Estamos orgullosos de traer la luz a millones de personas como símbolo de paz, recuerda el sentido más profundo de la Navidad”.
 
Después de encender la luz, Michael entregó la luz de la paz a los más de 200 peregrinos ahí presente.
 
Y mañana sábado, Michael presentará la Luz de la Paz ante millones de espectadores, en televisión.
En unos días, una delegación de Scouts de Alicante-MSC viajará a Austria para recoger la Luz que será repartida a muchas ciudades de España a partir del 15 de diciembre.
 
La Luz de la Paz es un importante signo de esperanza y representa una fuerte expresión de solidaridad.
 
Vía Orf.at

Fuente: scouts.es