domingo, 1 de febrero de 2015

LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS SCOUTS Y GUÍAS DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ CELEBRA SU ASAMBLEA ANUAL EN EL PUERTO DE SANTA MARÍA

Los participantes en la Asamblea
Hemos celebrado nuestra Asamblea General Ordinaria el pasado 31 de enero de 2015 en los locales del Grupo Scout Ntra. Sra. del Carmen en la Parroquia del mismo nombre de El Puerto de Santa María. 

Durante la misma se hizo entrega de las distinciones de Miembros de Honor al Grupo Scout Ntra. Sra. del Carmen y a Milagros Gómez Benítez. 

Además de los asuntos estatutarios de aprobación de actas, memorias, cuentas, presupuestos y programa de actividades se ha procedido al reconocimiento de Miembros de Honor que la Asociación concede a todos los Grupos Scouts que cumplen 50 años de existencia así como a personas que han destacado en el mundo Scout y Guía. 

En esta ocasión es el Grupo Scout Ntra. Sra. del Carmen del Movimiento Scout Católico el que cumple en este año su 50 aniversario. Desde su fundación por D. Antonio González Montaño (q.e.p.d.) en el año 1965 en la Casa de Acción Católica ha permanecido en funcionamiento durante estos 50 años habiendo pasado por el mismo miles de ciudadanos portuenses. Fue este Grupo el que inició el Escultismo Católico en El Puerto de Santa María. 

Desde aquí hacemos un llamamiento a estas personas para que se unan a esta celebración poniéndose en contacto a través del correo electrónico del Grupo gselcarmen@gmail.com. 

 El otro nombramiento ha recaído en Milagros Gómez Benítez quien en los años 1970-71 fundó el Grupo de Guías de España para que las niñas y mujeres de la época pudieran practicar el escultismo femenino. 

Milagros Gómez Benítez recibe su distinción

El G. S. Ntra. Sra. del Carmen recibe su distinción

Todos los asistentes al acto de entrega de las distinciones