domingo, 19 de abril de 2015

Día de la Delegación Diocesana del MSC de Jerez

Hoy, respondiendo a la invitación recibida, nos hicimos presentes en el Día de la Delegación del MSC de Jerez en la Finca Santa Teresa, donde participamos en la Eucaristía presidida por el Obispo Diocesano Mons. José Mazuelos.




sábado, 18 de abril de 2015

Celebración de San Jorge en la Laguna de los Tollos



Tal como estaba previsto celebramos nuestro particular San Jorge en la Laguna de los Tollos donde además de otra viandas y buenos caldos de la tierra almorzamos una buena paella hecha por Ignacio. Aqui pongo algunas fotos:

El poder es SERVICIO. Tesorero y Presidente en plena faena.

Magnífica paella

Todos alrededor de la paella

Así quedó la paellera








viernes, 17 de abril de 2015

50 aniversario del Grupo Scout Ntra. Sra. del Carmen de El Puerto de Santa María, miembro de honor de nuestra Asociación


50 años educando a portuenses desde el método scout ideado por Baden Powell a comienzos del siglo XX dentro del Movimiento Scout Católico

Este año 2015 se cumplen 50 años de la fundación del Grupo Scout Ntra. Sra. del Carmen de El Puerto de Santa María. Este Grupo del Movimiento Scout Católico que cuenta en la actualidad con unos 100 miembros ha venido desarrollando su labor de manera ininterrumpida desde que en el año 1965 D. Antonio González Montaño (q.e.p.d.) junto con un grupo de jóvenes lo creara en la antigua casa de Acción Católica en la calle Larga y calle Diego Niño.

Este Grupo Scout ha tenido su sede primero en la mencionada casa de Acción Católica, posteriormente en una escuela rural cedida por el Ayuntamiento en la carretera de Fuentebravía, hoy desaparecida, y en la Parroquia de Ntra. Sra. del  Carmen y San Marcos donde reside en la actualidad, aunque siempre ha estado vinculado a dicha Parroquia.

El acto central de esta celebración tendrá lugar el 4 de julio próximo con una Eucaristía y una cena,  que están actualmente en preparación. Así mismo se han programado otros actos como una verbena el 6 de junio, una exposición sobre estos 50 años y una acampada, de las que informaremos más adelante.

Queremos hacer un llamamiento a todos los que de alguna manera han estado vinculados a dicho Grupo Scout desde sus comienzos para que puedan participar de esta efemérides o al menos aportar sus recuerdos pues es intención del comité organizador de los actos de este aniversario publicar un libro que contenga la historia del Grupo desde sus comienzo: testimonios, fotos, objetos, etc. serán bienvenidos.

Se ha creado una web  y un grupo de Facebook  donde ir dando a conocer esta celebración y que sirva como lugar de encuentro de aquellos que pertenecen o han pertenecido a este Grupo Scout. Tambien pueden ponerse en contacto con el Grupo a través del correo electrónico 50aniversarioelcarmenpsm@gmail.com.  

Por el Comité Organizador,
Juan Ortega Álvaro.

viernes, 10 de abril de 2015

Convivencia-celebración de SAN JORGE 2015

Modificamos esta entrada del blog al haberse cambiado el lugar de celebración por motivos ajenos a la Asociación.


18 DE ABRIL DE 2015

Lugar: LAGUNA DE LOS TOLLOS (El Cuervo - Sevilla)
 

Hora: 13 h
Almuerzo: La Asociación hará una paella y hay que llevarse comida y bebida para compartir. También sillas y mesas.

Llevar primásticos para observar las aves. 

Plazo para inscribirse: hasta el 15 de abril en la dirección de correo electrónico de la asociación.
 

domingo, 5 de abril de 2015