lunes, 19 de diciembre de 2016

Carta a la Delegación Diocesana del M.S.C. de Jerez



12 de diciembre de 2016.

Sr. Delegado Diocesano del Movimiento Scout Católico.
Plaza del Arroyo nº 50.
11403 JEREZ DE LA FRONTERA.

Estimado hermano scout:

Hoy es día de la Virgen de Guadalupe, patrona de los scouts y es un buen día para reafirmarnos en nuestra Fe y para dejar muy claro cuál es nuestro parecer en relación con la carta recibida de esa Delegación de fecha 24 de octubre del actual.

Lamentamos que la entrada en nuestro blog del día 26 de julio de este año haya podido entenderse como "que hemos dañado la imagen de todo un movimiento". Nada más lejos de nuestras intenciones, sólo pretendíamos llamar la atención sobre un tema muy concreto.

En dicha entrada se relataba lo sucedido en el desmontaje de un campamento scout sin hacer referencia al grupo ni a qué asociación pertenecía.

El 4 de octubre señalábamos en el mismo blog que el propietario del camping donde había estado de campamento el grupo scout al que aludíamos, sin indicar nombre ni asociación, nos había informado que fue el quién autorizó que dejaran las basuras y que él se encargaría de retirarlas. Por lo tanto “rectificábamos” lo anteriormente dicho en la entrada al blog del día 26 de julio.

Como quiera que se nos pide una rectificación, así lo hacemos aludiendo a lo ya recogido en nuestra entrada en dicho blog el pasado 24 de octubre.

Lamentamos mucho la mala interpretación de lo sucedido y esperamos que con ello quede todo aclarado.

No obstante, queremos dejar muy presente que nuestra Asociación siempre ha estado y estará en disposición de servir a nuestros hermanos scouts de la Delegación Diocesana del MSC de Jerez, ya que hemos sido miembros activos de la misma y la sentimos y queremos muy profundamente.

Siempre Listos para Servir.

José Ángel Sánchez Abrines
Presidente