domingo, 12 de febrero de 2017

Asamblea general de la Asociación 2017

El 11 de febrero de 2017 se ha celebrado en la Casa de la Iglesia de Asidonia-Jerez la Asamblea  general ordinaria de la Asociación.

Tras la Asamblea, realizamos una visita al Palacio Bertemati, sede del Obispado, y a las 12,00 horas se realizó la entrega de los diplomas de Miembros de Honor a: Fernando Solís Aragón, Rafael Eloy Fedriani Real, Francisco Lara vega y Juan Miguel Payán Vera.

Posteriormente nos dirigimos a la Catedral para realizar una visita a la misma. El Deán de la Catedral Antonio López Fernández, también antiguo scout, nos hizo una explicación de la misma y realizamos una visita a la Exposición Permanente.

La jornada concluyó con la tradicional comida de hermandad.

En la Asamblea, además de los asuntos normales de trámite, se nombró Miembro de Honor a Manuel Lozano Jiménez.

Palabras del Presidente al inicio de la Asamblea:



Bienvenidos todos, queremos comenzar esta asamblea recordando una de las frases que con mucha frecuencia solía repetir nuestro nunca olvidado “cura Carlos”: “vendrá Dios un día y nos encontrará reunidos, pero no unidos”.

Creemos sinceramente que no es este nuestro caso, pero me gusta mucho recordar a nuestro “D. Carlos” cuando a nuestro alrededor el escultismo católico más cercano no pasa por sus mejores momentos.

En un libro titulado “silencios y reflexiones de un maestro scout” J. Tisserand, editorial difusión. Buenos aires, 1.946, (Tisserand fue comisario de Scouts de France), y que perteneció a D. Carlos, hay escrito de su puño algunas puntualizaciones y traigo aquí una de ellas que señala en el mismo: “debemos dar ejemplo en todos lados; en la Iglesia, en el colegio, en el taller, en la familia, en cada uno de los pequeños detalles de nuestra vida diaria. Debemos darlo en el esfuerzo y en la perseverancia.

Que nuestra misma vida sea una predicación. Es preciso que se puedan dar cuenta de nuestro espíritu y que vean a través de nuestros gestos almas sobrenaturales”.

Estoy seguro que es ese y no otro el sentido que tenemos los antiguos scouts y guías al estar aquí presentes y poner en práctica, día a día nuestra militancia escultista.

Y hoy es un día de grandes emociones porque unos hermanos nuestros reciben el reconocimiento por la importante labor desarrollada dentro del Escultismo Católico Andaluz, Fernando Solís Aragón, Francisco Lara Vega, Manuel Lozano Jiménez, Rafael Fedriani y Juan Miguel Payan Vera, hermanos scouts que han dado y siguen dando lo mejor de ellos sin esperar recompensa.














Fotografías de Juan José Delgado y Juan Ortega 

MÁS FOTOGRAFÍAS de Juan José Delgado