martes, 21 de febrero de 2017

DÍA DEL PENSAMIENTO (3)



Ayer noche recibíamos la amable invitación del Delegado Diocesano del MSC de Jerez, para el  acto que se celebrará mañana 22 de Febrero a las 17 h en las puertas del Consistorio de Jerez de la Frontera, así como en las ciudades de El Puerto de Santa María, Rota y San José del Valle para conmemorar el DÍA DEL PENSAMIENTO.

No podremos estar presentes en Jerez en esta ocasión, las obligaciones profesionales de unos y de otros por asuntos familiares no nos lo permiten, pero si estaremos representados en el acto que se celebrará a las 18 h en la Plaza de Isaac Peral, en El Puerto de Santa María.

Pero si queremos valorar la importancia de actos como este y sobre todo que el manifiesto que se leerá llegue a toda la sociedad, de lo contrario todo quedará en un puro acto colorista.

Muchas son las ocasiones  que la opinión pública confunde el significado del Escultismo y por lo tanto no valora en su justa medida la importante labor educativa que se desarrolla.

Esto le pasa también a los dirigentes políticos y a otros estamentos civiles y religiosos, que no saben reconocer el papel que el Escultismo desarrolla en la sociedad.

Bien dice el manifiesto, el sentido que Baden-Powell dio al Escultismo, donde por primera vez en mucho tiempo un movimiento juvenil se abría a todos, niños, adolescentes y jóvenes, de todas las edades, de todas las razas y religiones proponiendo un estilo de vida cifrado en el “compromiso de dejar este mundo mejor del que nos encontramos”.

Ese es también nuestro propósito como miembros de la Asociación de Antiguos Scouts y Guías de la provincia de Cádiz, contribuir con nuestro esfuerzo diario en construir un mundo más justo y más solidario, fieles al compromiso scout que en su día realizamos.