domingo, 12 de febrero de 2017

Miembro de Honor aprobado en la Asamblea 2017

MANUEL LOZANO JIMÉNEZ 

Inició su vida scout en el Grupo Scout Ntra. Sra. del Carmen de El Puerto de Santa María, entonces Grupo 1, donde desempeñó diversos cargos de responsabilidad. Desde ese Grupo participó en la creación del Grupo Scout Parroquia de San Miguel de Jerez. 

La llamada a un servicio más alto le llevó a recibir la ordenación sacerdotal de manos de Mons. Rafael Bellido Caro el día 28 de junio de 1981 siendo el primer sacerdote ordenado en la Diócesis de Asidonia-Jerez. 

Habiendo dedicado parte de su vida scout a la formación de los responsables, sobre todo en el ámbito de la Educación en la fe, es Adjunto de Formación (Insignia de Madera de 3 tizones). 

Sin desvincularse del Escultismo ha ejercido la responsabilidad de Consiliario de la Supradiocesana Andaluza de Escultismo y de la Delegación Diocesana del MSC de Jerez. 

En sus distintos destinos pastorales siempre ha contado con el Escultismo como medio de evangelización y así creó los grupos scouts de Gailir en Puerto Serrano y Las Viñas (1995) e Impeesa (1999) en Jerez de la Frontera. 

Es miembro de honor de Scouts Católicos de Andalucía desde el 28 de junio de 2006.